Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS y mi Paco te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



lunes, 8 de marzo de 2010

¿Te suena todavía?

"Die Kapitalisten spekulieren auf den zwei folgenden Faktoren: der weibliche Arbeiter muß so schlecht gezahlt werden, wie möglich und die Konkurrenz der Frauarbeit beschäftigt werden muß, um die Löhne der männlichen Arbeiter so viel wie möglich zu senken."
Clara Zetkin, política comunista alemana y activista en favor de los derechos de la mujer.
Fue suya la idea de proclamar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, propuesta aprobada unánimemente por la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en Copenhague en el año 1910
.

"Los capitalistas especulan sobre los dos factores siguientes: la trabajadora debe ser pagada tan mal como sea posible, y la competencia de mano de obra femenina debe ser empleada para disminuir los salarios de los trabajadores tanto como sea posible."

"Wenn die Männer schweigen, so ist es unsere Pflicht,
erfüllt von unseren Idealen, die Stimme zu erheben."

"Cuando los hombres callan, es nuestro deber
elevar nuestras voces en favor de nuestros ideales."
Clara Zetkin

No hay comentarios: