Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS y mi Paco te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



domingo, 31 de diciembre de 2017

Fu Sou Kan Min

#Lafrasedeldía os desea...

Felicidad, longevidad para disfrutarla, salud para prolongarla y paz interior para compartirlas.





N. del B.: Cuatro principios del taoísmo según se narra en el libro "Cuerpo, Mente y Taiji Quan" del Maestro Juan Carlos Serrato; esos cuatro conceptos/caracteres chinos están tallados en el pasillo que va al templo "cabeza de dragón" en el pabellón del acantilado del Palacio del Sur (Nayen) en la montaña sagrada de Wudang

N. del B. (2): Esos cuatro principios, también transcritos como "fú shòu kāng níng" constituyen la base de una suerte de talismanes o amuletos que van de la dinastía Song a la Qing.



Más info:

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Fu_Shou_Kang_Ning_-_Four_symbols_-_John_Ferguson.jpg
https://en.wikipedia.org/wiki/Chinese_numismatic_charm
http://1-16.ru/training/en/8-Days-Meditation-Tai-Chi-and-China-Kung-Fu-Training.html

No hay comentarios: