Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS y mi Paco te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



martes, 17 de abril de 2018

No es por ti, sino a pesar de ti

#Lafrasedeldía desenpolva un clásico:
"Coercion is much more debilitating than persuasion or even influence. Persuasion is simply an attempt to steer someone's thinking by logic. Influence is the act of applying readily discernible presssure (...) Coercion seeks to stymie our rational processes in order to make us act against, or, at the very least, without, our better judgement."

Douglas Rushkoff; escritor y profesor de cultura virtual neoyorquino.
De su libro de 1999 "Coerción. Por qué hacemos lo que nos dicen".


“La coerción tiene un efecto más debilitador que la persuasión e incluso la influencia. La persuasión es el mero intento de dirigir el pensamiento de alguien mediante la lógica. La influencia es el acto de aplicar fácilmente una evidente presión (...) La coerción persigue obstaculizar nuestros procesos racionales para hacernos actuar en contra de (o al menos sin) nuestro buen juicio.”

No hay comentarios: